Endometriosis. Dolores intensos de regla. Infertilidad. Prevenir mejor que curar. Clínica Mencía, también en estos momentos, a tu lado


La endometriosis es una de las enfermedades más frecuentes en las mujeres en edad fértil y que menos se conocen. Una de cada diez mujeres la sufre y muchas de ellas no están diagnosticadas.
El dolor pélvico es el principal síntoma, y en función de la localización y el número de focos, la severidad del dolor y sus consecuencias varían en cada mujer.
Hay mujeres con endometriosis severas con síntomas leves y otras con endometriosis más leves que sufren intensos dolores. Además, como el tejido endometrial reacciona a los cambios en los niveles hormonales, los síntomas empeoran durante la menstruación, pero mejoran durante el embarazo o la menopausia, cuando las hormonas no estimulan estos focos de tejido endometrial.
En las primeras etapas los síntomas suelen ser más leves y confundirse con dolores comunes sin asociarse a una enfermedad grave como la endometriosis. A medida que avanza la enfermedad, los síntomas empiezan a ser más severos, y es cuando la paciente acude al especialista el que, después de varias pruebas, acabará detectando la enfermedad. El diagnóstico temprano es clave para retrasar el progreso y la severidad de los síntomas cuanto sea posible, ya que es una enfermedad que no tiene cura.
Para el diagnóstico de la endometriosis, no existen marcadores para su detección en una muestra de sangre, en cambio se puede detectar algún foco por ecografía. Acudir a un ginecólogo con dilatada experiencia, como te ofrecemos en CLÍNICA MENCÍA, puede marcar la diferencia entre ser diagnosticada y tratada en un momento óptimo, para evitar una infertilidad después. Y si necesitas más pruebas diagnósticas, también te asesoraremos: laparoscopia, endoscopia o colonoscopia.
En muchos casos lamentablemente no se diagnostica la endometriosis hasta que la paciente acude a un experto en reproducción asistida. Una de las consecuencias de la endometriosis es que puede causar infertilidad o esterilidad dependiendo de la gravedad de la enfermedad. En nuestra unidad de reproducción asistida tenemos dilatada experiencia con casos de endometriosis y podemos juntos buscar una solución a tu problema.
¿Qué tratamientos hay para la endometriosis?
Los tratamientos varían tanto como la diversidad de síntomas que experimentan las mujeres que padecen endometriosis. Es muy importante, tratar tu caso individualmente ya que la diversidad de afectación es casi infinita. En la gran mayoría de los casos, un tratamiento antiinflamatorio combinado con uno de regulación hormonal puede reducir los síntomas y ayudar a frenar el avance de la enfermedad. En casos más extremos, la cirugía es necesaria.
Existen algunos suplementos alimenticios que gracias a su composición pueden ser muy beneficiosos para calmar los síntomas de la endometriosis. Un dolor muy intenso durante la regla no es normal, acude a la consulta de un ginecólogo con experiencia y dejaté ayudar y aconsejar. Además en @Parafarmencia tenemos a tu disposición los complementos que necesitas.
CLÍNICA MENCÍA ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCION ASISITIDA EN SALAMANCA. TRATAMIENTOS COMPLETOS SIN DESPLAZAMIENTOS.
GINECOLOGÍA - OBSTRETICIA- PARTO - CESÁREA- ECOGRAFÍAS 3-4-5 D - 20 SEMANAS - LÁSER GINECOLÓGICO. SUELO PÉLVICO, INCONTINENCIA URINARIA, ESTÉTICA VAGINAL - PUNTO DE ESTRACCIONES ANALÍTICAS - PUNTO DE VACUNACIÓN - QUIROFANO PARA NTERVENCIONES DE CIRUGÍA MAYOR Y MENOR AMBULATORIA

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVEDAD PARA EMBARAZADAS: EXOMA FETAL DIRIGIDO, más allá del Test Prenatal No Invasivo. Clínica Mencía informa

Junio, MES MUNDIAL DE LA ESTERILIDAD

PRUEBAS ALERGIAS. PUNTO EXTRACCIONES CLÍNICA MENCÍA. TE INFORMAMOS