MOVIMIENTO MOVEMBER. PRUEBAS DE FERTILIDAD MASCULINAS.






MOVIMIENTO MOVEMBER. CLÍNICA MENCÍA, TAMBIÉN CON EL VARÓN. PRUEBAS DE FERTILIDAD MASCULINAS. TU PAPEL ES ESENCIAL. PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA, GRATIS. OFERTA PRUEBAS FERTILIDAD, PUNTO ANALÍTICAS DE CLÍNICA MENCÍA
Si tras 8 meses de intentar tener un hijo una pareja, no lo consigue, deben saber que necesitan ayuda para reproducirse. Analizar las causas hará que ambos estarán más cerca de conseguirlo, pero de ambos miembros de la pareja, ya que los dos son esenciales en un proyecto reproductivo. La vergüenza no ayuda a conseguir el objetivo: sólo el diagnóstico en base a pruebas previas. Si bien es cierto, que la mujer tiene un papel esencial en los tratamientos, ya que es la que llevará a término el embarazo, un embrión de buena calidad sólo se genera con gametos (óvulos y espermatozoides), de buena calidad; por lo que un semen de buena calidad, es esencial.
El estudio concienzudo del varón es fundamental al estudiar a la pareja estéril/infértil ya que el factor masculino está presente en un 50% aproximadamente, de las parejas que acuden a un centro de reproducción asistida.
Dentro de las pruebas más importantes que propondremos al varón, destacaremos:
- Estudio del CARIOTIPO: El cariotipo es el conjunto de cromosomas de un individuo. El ser humano tiene 46 cromosomas (23 pares). Uno de esos pares es el que diferencia ambos sexos (hombre XY y mujer XX). Los cromosomas contienen toda la información genética de un individuo, por tanto el cariotipo no es más que la forma en que se organiza y se ordena dicha información. En el estudio del cariotipo veremos si la persona tiene alguna alteración ya sea en el numero o en la estructura del cromosoma.
- El SEMINOGRAMA ó ESPERMIOGRAMA es una prueba que consiste en la evaluación del semen. Este estudio sirve para analizar la calidad del semen en un estudio básico de fertilidad. Los principales parámetros que se analizan en el seminograma son el volumen así como concentración, movilidad y morfología espermática.
- El RECUENTO DE ESPERMATOZOIDES MÓVILES (REM) es una prueba complementaria al seminograma que consiste en someter al semen a un proceso de "capacitación" o mejora, separando los espermatozoides móviles progresivos del resto (espermatozoides inmóviles, células no espermáticas) para conocer, de este modo, qué técnica de reproducción asistida es más adecuado aplicar.
- El CULTIVO DE SEMEN es una prueba que permite conocer si existe un crecimiento anormal de microorganismos en el semen. El seminograma puede informar de la posible existencia de una infección en el paciente, si en la muestra se observa presencia de sangre, elevada concentración de leucocitos, baja movilidad, etc. La leucocitospermia y la bacteriospermia pueden afectar la concentración, motilidad y morfología. En estos casos, es aconsejable la realización de esta prueba para poder tratar al paciente con el antibiótico adecuado.
- La técnica de FISH (Hibridación in situ fluorescente) en espermatozoides, nos permite determinar el porcentaje de espermatozoides con dotación cromosómica anómala y valorar si superan o no los límites de normalidad.
Es recomendable realizarla en parejas con abortos de repetición o fallos de implantación y en varones con baja calidad seminal y con cariotipos alterados (translocaciones y polimorfismos). Los pacientes con FISH en espermatozoides patológicos tienen mayor riesgo de dar lugar a embriones con alteraciones cromosómicas y consiguientemente con menor capacidad implantatoria, mayor riesgo de abortos y posibilidad de nacidos vivos con alguna alteración.
- La FRAGMENTACIÓN DEL ADN espermático se refiere a roturas o lesiones en el material genético del espermatozoide y pueden ser provocadas por factores como episodios febriles, exposición a altas temperaturas, traumatismos, varicocele, factores intrínsecos del paciente... A mayor número de lesiones, menor será la integridad del material genético y menores por tanto las posibilidades de conseguir un embarazo y un nacido vivo sano. El daño al ADN espermático puede ser de cadena sencilla o de cadena doble. Este último se ha relacionado con abortos de repetición. De ahí la importancia de saber qué porcentaje de la fragmentación total de una muestra de semen corresponde a daños de cadena doble. Basándonos en esto, en CLÍNICA MENCÍA estudiamos qué porcentaje de la fragmentación total del ADN espermático corresponde a daños de cadena doble.
En CLÍNICA MENCÍA solicitaremos las pruebas necesarias en función del caso, según la historia clínica reproductiva de la pareja, y si tu semen necesita mejorarse, también podremos ayudarte con buenos consejos para lograrlo. Para los casos necesarios, contamos con un banco propio de donantes (semen, óvulos y embriones).
Con estas ofertas que te presentamos no tendrás excusas.
3 situaciones = 3 opciones.
PRIMERA OPCIÓN: 50 EUROS
- CONSULTA GINECOLÓGICA
- ECOGRAFÍA GINECOLÓGICA
- HORMONA ANTIMULLERIANA
- CONSULTA DE RESULTADOS
SEGUNDA OPCIÓN: 60 EUROS
- CONSULTA GINECOLÓGICA
- ECOGRAFÍA GINECOLÓGICA
- HORMONA ANTIMULLERIANA
- SEMINOGRAMA
- CONSULTA DE RESULTADOS
TERCERA OPCIÓN: 180 EUROS
- CONSULTA GINECOLÓGICA
- ECOGRAFÍA GINECOLÓGICA
- HORMONA ANTIMULLERIANA
- SEMINOGRAMA+REM
- CARIOTIPO (AMBOS)
- CONSULTA DE RESULTADOS
Ven a visitarnos y te informaremos. La PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA, ES GRATIS!
Otros servicios que podemos ofreceros:
GINECOLOGÍA - OBSTETRICIA - PARAFARMACIA- LÁSER GINECOLÓGICO PARA SUELO PÉLVICO, INCONTINENCIA URINARIA, ESTÉTICA VAGINAL- ANALÍTICAS - PUNTO DE VACUNACIÓN- QUIRÓFANO PARA INTERVENCIONES DE CIRUGÍA MAYOR Y MENOR AMBULATORIA -IVES


*OFERTA VÁLIDA HASTA EL 31-12-2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVEDAD PARA EMBARAZADAS: EXOMA FETAL DIRIGIDO, más allá del Test Prenatal No Invasivo. Clínica Mencía informa

Junio, MES MUNDIAL DE LA ESTERILIDAD

PRUEBAS ALERGIAS. PUNTO EXTRACCIONES CLÍNICA MENCÍA. TE INFORMAMOS